NECESITO UN CUIDADOR

SUMATE AL EQUIPO

PEDÍ TU PRESUPUESTO

QUERÉS TRABAJAR

Protocolo de Bioseguridad
Covid-19

Prestación de servicios

Los cuidadores pueden encontrarse vinculados a uno o más servicios en Permanencia, considerando que de esta manera conocemos el entorno y hacemos el seguimiento diario de los domicilios donde asisten para prevenir la posibilidad de red epidemiológica de COVID-19.

Todos nuestros cooperadores cuentan con la documentación reglamentaria y habilitante, para transitar como personal esencial. Adicionalmente, poseen adhesión al dispositivo CuidAR, donde se monitorea sus síntomas y se certifica su condición de personal esencial, en calidad de cuidador.


Equipo Interdisciplinario

Cada paciente tiene asignado una Coordinadora quien se ocupa de gestionar y supervisar el correcto funcionamiento del servicio, controlando ingreso y egreso de los cuidadores, su performance, reemplazos en caso de ser necesarios, y cualquier emergente que surja en el día a día.

Nuestra área de Coordinación cuenta con la asesoría profesional de un equipo interdisciplinario entre los que se encuentra un profesional médico especialista en Infectología. Junto con él, y a través de una comunicación constante con nuestros cooperadores, se monitorean los posibles casos sospechosos y se implementan las recomendaciones para cada caso particular.

Protocolos

Los cuidadores de Permanencia llevan adelante acciones tendientes a disminuir el riesgo de exposición y contagio en el contexto actual, reforzando medidas habituales de higiene. Entre ellas se destaca:

  • check Uso de tapabocas en la vía pública.
  • check Cambio de ropa y lavado de manos al ingresar a domicilio.
  • check Lavado de manos antes y luego de estar en contacto con el paciente.
  • check Procedimiento de limpieza y desinfección de superficies de contacto y objetos se uso frecuente en domicilio y ventilación de ambientes.
  • check Higiene respiratoria y reducción de contactos al mínimo indispensable.

En el caso de que algún cuidador presente síntomas sospechosos, de forma inmediata se le solicitará realizarse test y en primera instancia se trata de cubrir el turno con otro cuidador del mismo equipo hasta ver si será necesario realizar un reemplazo definitivo.


Recomendaciones para las familias

Se sugiere organizar el día a día del paciente, priorizando que éste tenga la menor cantidad de contactos físicos posibles. Muchas familias organizan las compras periódicamente para ellos, evitando que salgan.
Recomendamos también buscar alternativas virtuales para consultas médicas en el caso de que fuera posible.
Es de vital importancia que las personas cercanas mantengan contacto telefónico o videollamada con el paciente para mitigar el impacto emocional y afectivo de la ausencia de contacto físico durante los períodos donde se las autoridades dicten confinamientos estrictos.

Internación del Paciente

En caso de eventual internación del beneficiario, se procede a dar gestión a suspensión preventiva del servicio, por un mínimo de 24 hs, hasta obtener información referida a las políticas institucionales y parámetros de la internación. Con la finalidad de reactivar el servicio prestatario en condiciones óptimas se le solicitará que proporcione información específica acerca del evento de la internación y las reglamentaciones que dispone la institución para el acompañamiento del paciente durante el mismo.


-->